inicio

bann_sup_reinicia.jpg

iso

español inglés

Qué es Reinicia

Buscador de ecoparques

¿Cumplo con la ley?

¿Cómo gestionar los residuos de tu empresa?

Contacta con nosotros

Obtén tu certificado

¿Sabías qué?

Proyecto Seneclic

Cómo adherirse

Multimedia

¿Necesitas formación?

Tu empresa en Europa

Glosario

Preguntas frecuentes

Nuestro trabajo Legislación RAEE Medidas de prevención

cabecera legislación raee

Medidas de prevención

Los productores de aparatos eléctricos y electrónicos, de sus materiales y de sus componentes deberán:

1. Diseñar todos los aparatos y las bombillas y luminarias de hogares particulares, de forma que no contengan plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, polibromobifenilos o polibromodifeniléteres, salvo las excepciones y con las condiciones que se establecen en el anexo II. Esta medida no afectará a los aparatos incluidos en las categorías Aparatos médicos (excepto todos los productos implantados e infectados) e Instrumentos de vigilancia o control.

- En la reparación o reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos no se podrán emplear piezas y componentes fabricados con las sustancias establecidas en el párrafo anterior.


2. Diseñar y producir los aparatos de forma que se facilite su desmontaje, reparación y, en particular, su reutilización y reciclaje.

 

3. Proporcionar a los gestores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en la medida en que éstos lo soliciten, la oportuna información para el desmontaje que permita la identificación de los distintos componentes y materiales susceptibles de reutilización y reciclado, así como la localización de las sustancias y preparados peligrosos y la forma de alcanzar en cada aparato los correspondientes objetivos de reutilización, reciclado y valorización exigidos.

 

4. Informar a los usuarios sobre los criterios para una correcta gestión ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes de hogares particulares, los sistemas de devolución y su gratuidad y su recogida selectiva.

 

Accesibilidad l Aviso Legal

Polígono Industrial La Polvorista. C/Alguazas, nº 43
30500 Molina de Segura. Murcia. T. 902 996 991 / F. 968 629 278

certificados accesibilidad