inicio

bann_sup_reinicia.jpg

iso

español inglés

Qué es Reinicia

Buscador de ecoparques

¿Cumplo con la ley?

¿Cómo gestionar los residuos de tu empresa?

Contacta con nosotros

Obtén tu certificado

¿Sabías qué?

Proyecto Seneclic

Cómo adherirse

Multimedia

¿Necesitas formación?

Tu empresa en Europa

Glosario

Preguntas frecuentes

Medidas de prevención

Con estas medidas, se pretende mejorar el rendimiento ambiental de las pilas, acumuladores y baterías y las actividades de todos los operadores involucrados en su ciclo de vida, como los productores, distribuidores, usuarios finales y, en particular, los recicladores y demás gestores de residuos de pilas y acumuladores.

a. Prevenir la generación de residuos de pilas y acumuladores, facilitar su recogida selectiva y su correcto tratamiento y reciclaje, con la finalidad de reducir al mínimo su peligrosidad y de evitar la eliminación de las pilas, acumuladores y baterías usados en el flujo de residuos urbanos no seleccionados.

b. Establecer normas relativas a la puesta en el mercado de pilas, acumuladores y baterías y, en particular, la prohibición de la puesta en el mercado de pilas y acumuladores que contengan determinadas cantidades de sustancias peligrosas.

c. Establecer normas específicas para la recogida, tratamiento, reciclaje y eliminación de los residuos de pilas y acumuladores y promover un alto nivel de recogida y reciclaje de estos residuos.

 

 

Accesibilidad l Aviso Legal

Polígono Industrial La Polvorista. C/Alguazas, nº 43
30500 Molina de Segura. Murcia. T. 902 996 991 / F. 968 629 278

certificados accesibilidad